20 abril 2011

AURORE DUPIN


GEORGE SAND

Nació en 1804 en París, pertenecía  a la nobleza. Se casó a los dieciocho años, como era habitual en ese tiempo, con un señor acaudalado, un barón, con el que tuvo dos hijos. Abandonó a su marido, por su amante, fué entonces cuando comenzó a escribir artículos para la prensa y novelas, aunque dadas las circunstancias de la época, bajo seudónimo. Optó por el nombre de George Sand, también comenzó a vestirse como un hombre. 
Sand desarrolló una amplia carrera literaria, gracias a la cual pudo vivir de forma holgada, tuvo gran éxito tanto en Francia como en el resto de Europa.Se atrevió a escribir sobre el amor libre, defendía a los obreros y a los pobres y manifestaba públicamente sus opiniones políticas de izquierdas, contrarias a los intereses de su clase. 
Realizaba reuniones con los artistas más importantes en su palacete de Nohant. Acudían personajes como Liszt, Victor Hugo, Balzac o Flaubert.Para  la opinión de la gente, vivió en ese palacete con sus amantes, entre los que estarían, Alfred de Musset, el novelista Mérimée, autor de Carmen, o el músico Chopin, con el que permaneció diez años y del que cuidó durante su tuberculosis. Vivió, ya mayor, quince años con un amigo de su hijo.
George Sand murió en 1876, a los setenta y un años. Para muchos era el prototipo de una mujer nada grata, pero para otros fue una mujer con talento y, sobre todo, bondadosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger