31 octubre 2010

BRUJAS. BÉLGICA.



Ciudad romántica y medieval. Una verdadera ciudad de cuento de hadas. Se conoce como la dama de Flandes.
Cuando estamos en la ciudad Belga de Brujas, es como si hicieramos un viaje en el espacio y el tiempo.
Tiene 120.000 habitantes y es la ciudad medieval mejor conservada de toda Europa. Este lugar, se ha convertido en parada obligatoria para todo aquel que visite Bélgica.
Brujas fué en la edad Media una de las ciudades más ricas del viejo continente debido al puerto que poseía.
En la actualidad no tiene puerto, pero conserva intacto todo el esplendor medieval.
Cuando vas caminando por la ciudad  te das cuenta del aire romántico que se respira.
Nos encontramos con edificios de estilo gótico, como el Ayuntamiento. Aunque, el edificio mas impresionante es el campanario gótico, es todo un símbolo de la ciudad.
Se trata de una poderosa torre de más de 300 escalones, cuyas vistas desde la parte mas alta son impresionantes, todo un lujo para el que pueda admirar la ciudad desde esa perspectiva.
El nombre de Brujas viene derivado de la palabra Brücke (puente), ya que si por algo se caracteriza Brujas es por poseer multitud de puentes y canales. Es conocida como la Venecia del Norte.

Esos canales, con sus cisnes, esos edificios de cuentos de hadas, el estilo gótico, sus calles, las calesas que encontramos cuando andamos por las mismas,  todo este panorama  hace que se respire ese aire romántico al que hacía alusión, por lo que si hacemos el viaje en pareja, nos parecerá como poco, " mágico".
Otro paisaje fascinante son los viejos molinos de viento, que se encuentran junto al río que rodea la ciudad.
Ni que decir de la imágen que presenta esta ciudad de noche, por algo es desde el año 2000 patrimonio Nacional de la Unesco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger